2017

Informe anual 2017

“En 2017 Proyecto Cantera hizo alianza con el Instituto Pedagógico para problemas del lenguaje I.A.P. (IPPLIAP) y la Fundación Familiar Infantil I.A.P.
(Funfai), sumando ahora 13 Instituciones Amigas.
De igual manera, Proyecto Cantera se une como miembro promotor de My World México y se compromete a sumar a través del fútbol a la agenda 2030 al incidir puntualmente en los siguientes objetivos de desarrollo sostenible
de las Naciones Unidas:

  •  Salud y bienestar, al impartir más de 2000 horas de entrenamiento al año.
  • Igualdad de género, con entrenamientos que cuentan con la misma proporción de niños y niñas y equipos mixtos en los encuentros.
  • Reducción de la desigualdad, somos incluyentes sin distinción de etnias, capacidades y género. Ej. el 9% proviene de comunidad sorda, 7% de comunidad Triqui, y 2% de jóvenes vinculados a la vida en calle.
  • Paz y justicia, promover el juego limpio representa el ejercicio en todo momento del valor de paz y el respeto a uno mismo, al equipo, a los contrincantes, a los árbitros y al sitio de juego.
  • Alianzas para lograr objetivos, Cantera apoya y refuerza el trabajo que las Instituciones Amigas hacen en el día a día con los niñ@s.

Otros logros importantes del 2017, fue que 33% de nuestros participantes muestra habilidades para la vida y valores durante los entrenamientos, y un incremento en un 25% en la comunicación asertiva y disminución en el mismo porcentaje de la comunicación agresiva en relación al 2014.

Gracias a todos nuestros donadores, voluntarios, aliados, educadores, entrenadores y consejeros que nos ayudan a impulsar procesos de inclusión social y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, en situación de pobreza
en México. Ver informe.

Lorenza Mariscal Servitje
Presidenta”

Gracias por compartir esta publicación en tus redes sociales