Testimonios

Los testimonios de beneficiarios, instituciones amigas, voluntarios, donantes, entrenadores y árbitros aquí compartidos, son muestras del trabajo en conjunto que realizamos, la dedicación en nuestra labor cotidiana y el enorme privilegio de colaborar en la transformación de la vida de muchos niños y jóvenes.

 

  • Nuestra alianza con Ednica tiene ya historia y nos llena de orgullo ver que niños y jóvenes cuentan ya con Proyecto Cantera como parte de su vida, y tal es el ejemplo dos niños que en su proceso de lecto-escritura incluyeron en el periódico infantil que edita Ednica en su revista Rayuela año 3, número 5, noviembre-mayo 2012, su testimonio de participación con nosotros. Esto es lo que nos comparten:

“Me gusta el fútbol, por Adi Michel García Díaz

” Algunas personas juegan futbol como yo. En Ednica, vamos a unas canchitas a entrenar. El profesor que nos entrena se llama José pero todos le decimos Pepe. Nos han llevado a un torneo que se llama Proyecto Cantera, mi equipo se llama Los Chicharitos, en los dos torenos que he ido hemos traído trofeos.

En mi comunidad mi hermanos nos lleva al parque con los hijos de su novia y jugamos, más o menos saben jugar, mi hermano a veces juega con nosotros. Mis primos, mis hermanos y yo jugamos con un balón, en ocasiones el juego se arruina por la lluvia o sino porque mi papá nos dice que nos metamos porque le pegamos a las puertas y luego se enojan.

Yo aprendí a jugar fútbol viendo los partidos y viendo jugar a mis hermanos.

En el paradero juego con mis hermanos y con mi amigo Rodrigo con pelotas de papel o de plástico, pero también le estorbamos a la gente y ellos nos empujan o sino, nos dicen groserías y a veces yo también les grito lo mismo. Lo que yo quisiera es poder jugar fútbol, en una cancha de pasto sintético, que no nos molestaran y tampoco molestáramos a nadie.”

 

Torneos de Cantera, por Marco Alexis García Díaz

Donde juego se llama Proyecto Cantera y mi equipo se llama los Chicharitos, entrenamos los miércoles de 3:30 a 5:30, en las canchas de CU. Los ejercicios que nos pone a hacer José, Pepe el entrenador, son: conducción de balón, alcanzarlo y patearlo hacia la portería. Si no haces bien los ejercicios o no pones atención te ponen a hacer sentadillas.

Cuando acabamos nos damos un abrazo entre todos y nos decimos bien jugado. Después de que acabamos nos dan una fruta las educadoras de Ednica.

Cuando fui al primer torneo nos tocó jugar con Ednica Xochimilco y con Morelos, el primer partido los ganamos 2 goles a 1, el segundo lo empatamos4 a 4 después de que íbamos perdiendo 4 goles a cero, pero el segundo tiempo Brandon anotó el primer gol y también anoto el segundo gol; yo, Marco, anoté el tercer gol; ya cuando se iba a acabar el partido mi hermano Adi le pegó desde nuestra portería, yo iba buscando el balón pero un defensa me iba siguiendo y el portero salió a despejar, le rebotó a su compañero y se anotaron un auto gol y así terminó el partido empatado.

En el segundo torneo nos tocó jugar con Ednica Xochimilco y les ganamos 11 goles a 3. El primer gol lo anotaron los de Xochimilco, después Brandon anotó el primer gol a favor, el segundo lo anoté yo y así sucesivamente, anotamos 11 goles. En el segundo partido íbamos perdiendo 2 a 0, pero yo entré de cambio y también entro Israel, Adi y Brandon; yo anoté el primer gol, el segundo lo anotó Israel, el tercero Brandon y el último yo, terminamos ganando 4 a 2. Después pasamos a recibir unas medallas y un trofeo, por haber ganado. También fueron personas de Televisa deportes a grabarnos y eso me gustó porque salimos en la televisión en el programa que se llama la Jugada. Las veces que hemos ido a los torneos hemos ganado el primer lugar en la categoría 12 años a 17 años, eso me hace sentir orgulloso y feliz.”

________________________________________________________

  • Durante nuestro 7mo encuentro tuvimos muchas visitas, entre ellas personas acompañando a Yolia de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, Estados Unidos.

Hace unos dias recibimos una carta de una de ellas. Aqui les compartimos un extracto:

” As the administrator of a community service organization in my community, I realize the importance of establishing good working relationship with those who support my effort and I am hoping  that Yolia has reached out to you and continued the discussion of possible corporate support for this worthwhile organization. I am so impressed with the love and caring that I experienced from your family, the Yolia family and the people of Mexico City that I am renewed with the possibilities of how to better serve my community needs.”

“I am blessed to have met you and your family, and inspired by your personal and corporate philosophy.”

Sincerely,

Andrea Mantione MSN, CRNP Director Leahy Community Health & Family Center

Aqui la traducción al español,

” Como administrador de una organizacion de servicio para nuestra comunidad, me doy cuenta de la importancia de establecer una buena relacion con aquellos que apoyan tu esfuerzo y deseo que Yolia haya logrado esta alianza con su organización y que continue a lo largo de mucho tiempo. Estoy tambien sorprendida del amor y cariño que recibi de parte de su familia, la familia Yolia y las personas de la Cuidad de México y con ello regreso renovada con posibilidades de como servir mejor la necesidades de mi comunidad.”

“Me siendo bendecida de haberlos conocido y totalmente inspirada con su filosofia personal y corporativa.”

Sinceramente,

Andrea Mantione MSN, CRNP  Director de la Comunidad de salud y centro para la familia Leahy.

——————————————————————

Querida Paula,
El agradecimiento es mutuo; en las alianzas se trata de “ganar ganar”, y  es nuestro caso , ambas organizaciones obtenemos beneficios.
En lo particular me encuentro muy satisfecha con el proyecto Cantera, ya que a través de éste es posible fortalecer aspectos de formación de nuestros niños y adolescentes  que tenemos trazados en nuestro proyecto educativo, nuestro ideario y por tanto en la misión de Florecer.
El enfoque que Cantera le da a la transmisión de valores  y la estrategia utilizada (a partir del fútbol), hace que resulte sumamente atractivo para nuestros niños y adolescentes, por ello considero que el impacto puede ser mucho mayor.
Nuevamente ¡gracias!!
Un saludo fraterno!!
Ceci Morales
Florecer Casa-Hogar A.C.
tel 56 15 37 37 cel 55 40 83 63 39
Fac. Psicología UNAM tel. 56 22 22 37
                “Tenemos la convicción de que la vida de nuestros niños florecerá, al igual que
                                     la de los que con su apoyo, les ayudan a lograrlo”

Gracias por compartir esta publicación en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *