¿Qué hacemos?

Inline image 2

 

Trabajar en alianza nos permite transformar desde y para la comunidad, atendemos niños, niñas y jóvenes que viven en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad por su condición de vida vinculada a la calle, vida en calle, niño trabajador y vida familiar disfuncional. La población que ingresa a nuestros programas presenta problemáticas muy diversas como aislamiento social, impulsividad, falta de respeto, deshonestidad, agresividad física y verbal, faltos de afecto y de figuras y modelos positivos, conductas de riesgo en el ámbito sexual, poca tolerancia a la frustración, baja autoestima, obesidad y exposición a ambientes y dinámicas de riesgo.

Son acogidos por distintas organizaciones de la sociedad civil a través de diversos programas y atenciones. Cada institución maneja sus propios procesos en esta etapa de acercamiento, ludoteca móvil y captación. Para lograr el acuerdo con dichas instituciones y convertirse en una institución amiga de Proyecto Cantera, primeramente hacemos visitas y pedimos referencias y detalles de sus programas y expectativas de trabajo conjunto, confirmando que manejan el perfil de los beneficiarios objetivo y que su visión y misión van de la mano con los de Proyecto Cantera. Verificamos los programas que manejan y seleccionamos a aquellas instituciones posibles de beneficiarse más significativamente, prefiriendo a instituciones que aún no cuentan con actividades físico- formativas.

Proyecto Cantera utiliza el futbol de manera creativa, con una metodología estructurada y medible, en dos grandes programas:

A. Entrenamientos semanales, en los lugares gestionados por cada una de estas instituciones.

B. Encuentro de valores cada semestre, en una sede con campos conjuntos en donde participan todos los beneficiaros para dar cierre a cada ciclo de trabajo.

Logrando que la población se vea transformada con valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables mostrando con mayor frecuencia y cotidianidad, comunicación asertiva, expresión de emociones, animo y aliento entre compañeros, cumplidos, conductas de honestidad, compañerismo, empatía, esfuerzo, responsabilidad, juego limpio, resolución pacifica de conflictos, razonamiento moral, reconocimiento de aciertos en sí mismos y los demás.

 

Gracias por compartir esta publicación en tus redes sociales