¿Quiénes Somos?

Proyecto Cantera Juntos por México A.C. es una organización no lucrativa, que de forma innovadora utiliza el fútbol como una herramienta de desarrollo social. Nace como respuesta ante la desigualdad de oportunidades que existen en México y la inseguridad que esto genera.

Somos una asociación civil  que se fundó en el 2008 atendiendo, con entrenamientos semanales y encuentros semestrales, bajo una metodología de reforzamiento positivo estructurada y bien definida, a niños y jóvenes, en situación de pobreza, provenientes de centros comunitarios y casas hogar en la zona metropolitana.

Nuestros beneficiarios van desde los 4 hasta los 18 años, unos cuantos incluso menores de 4 y hasta 28 años.

Hemos constatado que a través del futbol se logran desarrollar habilidades como el autocontrol, trabajo colaborativo, el reconocimiento de figuras positivas y resolución pacifica de conflictos entre otras.

Nuestro lema “Entrenando para la vida” nos ha traído valiosos resultados alejando a niños y jóvenes de la vida vinculada a la calle, el trabajo precoz y la violencia familiar.

Las generosas aportaciones a través de convocatorias y/o donativos económicos mensuales y en especie de nuestros donadores nos permiten seguir creciendo y llegando con más entrenamientos a más niños y jóvenes, capacitando y fortaleciendo a nuestros entrenadores quienes llevan el mensaje y ejemplo de Proyecto Cantera a la cancha y procurando material y eventos que complementan nuestra metodología.

Gracias por compartir esta publicación en tus redes sociales