Origen

Quiénes Somos

Proyecto Cantera Juntos por México, A.C, es una organización no lucrativa que promueve el desarrollo social a través de un modelo educativo, utilizando el deporte como herramienta clave para mejorar las condiciones y la calidad de vida de  poblaciones vulnerables.

Origen

Proyecto Cantera nace como respuesta ante la desigualdad de oportunidades que existe en México y la inseguridad que esto genera.

Los miembros fundadores de la organización creemos que es necesario ser corresponsales en la construcción de un México que permita a todo niño y joven mexicano tener acceso a las condiciones básicas y oportunidades necesarias para  desarrollarse de manera sana y positiva en la sociedad.

El desarrollo integral y armónico de la persona es un derecho de todo ser humano y una condición básica para lograr una sociedad más humana, justa, solidaria y segura.

Creemos que para lograr incidir en los problemas estructurales de nuestro país es necesario invertir tiempo, esfuerzo y recursos en las soluciones de raíz, por ello decidimos actuar en la prevención de las condiciones o factores que los generan.

Estamos convencidos que uno de los elementos fundamentales para romper con el círculo vicioso de la pobreza, marginación y exclusión social es el desarrollo de habilidades para la vida.

Gracias por compartir esta publicación en tus redes sociales